616 989 871 | 952 197 656

Cómo limpiar un colchón correctamente para evitar ácaros

¿Quieres tener tu colchón perfectamente limpio y desinfectado? En ese caso, no te pierdas la siguiente guía, porque te damos unos tips para que puedas dejar tu colchón reluciente para un excelente descanso cada noche.

Tips para limpiar un colchón correctamente

La higiene es fundamental en una casa, más aún en tiempos de COVID. Y uno de los elementos olvidados es el colchón, que aunque en muchos casos no se ve por estar cubierto con una funda, siempre está ahí. Por lo que, es aconsejable dejarlo ventilar al menos 5 minutos cada día y limpiarlo siempre que presente algún tipo de mancha.

Ninguna mancha puede esperar. En el momento en el que se produce algún cerco de vómito, orina, sangre o comida, hay que actuar lo antes posible, porque si esperamos corremos el riesgo de que traspase la fibra y sea prácticamente imposible de quitar. Así que, en cuanto se produzca, ¡coge un producto y a trabajar!

¿Qué productos se necesitan? La buena noticia es que puedes quitar las manchas del colchón con elementos que suele haber por casa, por ejemplo, la mezcla de agua y limón es muy efectiva para sacar los malos olores. Como también hacer una pasta con bicarbonato y agua, vinagre blanco, agua oxigenada o detergente. Son los mejores aliados en la limpieza de colchones.

Estas sustancias pueden remover prácticamente cualquier mancha al momento. Si esperas mucho tiempo será más complicado y podrían quedarse para siempre.

Ten en cuenta que si las manchas de sudor se acumulan por una falta de limpieza, aparecen las temidas humedades. Para ello, es aconsejable airear el colchón al sol y pasar la aspiradora para quitar las manchas de moho. También puede venir bien aplicar disolvente, enjuagar con agua tibia y luego aplicar un desinfectante específico. Así te quedará perfectamente limpio.

Aparte de estos consejos, también es bueno limpiar a fondo el colchón al menos dos veces al año, para evitar acumulación de ácaros y suciedad. No solamente atacar a las manchas o ventilar de vez en cuando, sino limpiezas concretas semestralmente.

En el caso de que hayas pasado mucho tiempo sin limpiar el colchón y que ahora no salgan las manchas, puede que sea el momento de cambiarlo. Si coge moho, no es demasiado saludable seguir durmiendo en él, aunque lo cubras con una funda.

Si sigues estos consejos tendrás siempre tu colchón impecable y disfrutarás de un agradable descanso. Al fin y al cabo, te llevará unos minutos y es cuestión de higiene. ¡Esperamos que te sean de ayuda estos tips!

¿QUIERE SABER MÁS?
ECHE UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIón de colchones

¿DUDA CON EL PEDIDO?¡LLÁMENOS! ESTAMOS DISPONIBLES 24/7

Artículos destacados

Muebles Fuengirola
Abetosdecoracion

La importancia de la funda de colchón

Uno de los aspectos que a menudo se nos olvida es la importante de proteger nuestro colchón con la funda de colchón. En la marca Dupen saben que el descanso es

MÁS >>
Abrir chat
Te ayudamos
Hola,
¡Te ayudamos!