616 989 871 | 952 197 656

5 consejos para crear una rutina del sueño

Se habla mucho de mantener una correcta higiene del sueño, pero por mucho que establezcamos horas a las que irnos a dormir, en numerosas ocasiones no podemos cumplir con esto. Ya sea por insomnio o porque esa noche tenemos un poco más de actividad.

Por eso, primero hay que entender que para conciliar el sueño de forma eficiente primero hay que tener una buena rutina de preparación. En Abetos Decoración te damos algunos consejos.

 

5 consejos para crear una rutina eficiente del sueño

Con frecuencia seguimos una serie de hábitos que impiden el buen descanso y que deberíamos evitar. Existen varias actividades que podemos incorporar, en su lugar, de forma rutinaria para lograr un sueño saludable.

No somos conscientes de que al igual que a la hora de hacer deporte es muy necesario un calentamiento previo, cuando queremos dormir debemos seguir una serie de rutinas que nos preparen para ello.

 

1. Tener tiempo de desconexión del día

Ya sea con un paseo corto o con un momento de reflexión, debemos dejar un tiempo que nos ayudará a dejar las preocupaciones atrás, desconectar de las distracciones diarias o reflexionar sobre nuestros intereses.

Disfrutar de entre 20 y 50 minutos de soledad y silencio al día tiene altos beneficios para la salud mental, y el tiempo que te dedicas a ti mismo puede ayudarte a gestionar tus emociones y priorizar tus metas.

 

2. Planificar tu día

Consultar la agenda y dejar todo lo necesario preparado para el día siguiente hará que te acuestes con menos preocupaciones. Si te has propuesto una rutina de ejercicio, deja la bolsa y la ropa de deporte preparadas para vestirte y salir por la mañana lo antes posible. Así minimizas el riesgo de saltarte el ejercicio.

Así evitarás hacer una revisión mental que pueda perturbar tu descanso. Cuantas menos cosas dejes para mañana mejor.

 

3. Deshazte del móvil y de cualquier pantalla

La pantalla iluminada puede servirnos de linterna, pero no demasiado para mantenernos relajados. Se trata de una actividad altamente estimulante. Por ello desconexión es sinónimo de descanso. Es preferible apagarlo al menos media hora antes de acostarte.

En este sentido, también se incluyen actividades como estar con la Tablet o ver la tele.

 

4. La lectura

Una de las mejores opciones para relajarte es la lectura. Leer es una actividad que aun sirviendo como estimulo nos ayuda a mantener una rutina preparatoria del sueño.

La lectura durante un mínimo de 30 minutos diarios contribuye a la capacidad de concentración y estimula la memoria y la capacidad de aprendizaje.

 

5. Cuida lo que comes o bebes antes de dormir

Hay que evitar el consumo de cafeína, alcohol o nicotina, ya que los alimentos con cafeína disminuyen la calidad del sueño ya que la cafeína es una substancia estimulante que te mantiene despierto. Evita tomarla las 4-6 horas previas a acostarte. 

Del mismo modo, las cenas ligeras ayudan. Termina de cenar entre 2-3 horas antes de acostarte y evita alimentos que causan indigestión o tomen mucho rato para digerir. Acuéstate con el estómago vacío y no con tu sistema digestivo en pleno funcionamiento, de lo contrario no vas a descansar bien.

 

Con esto ayudarás a tener un horario regular que asegurará una mejor calidad y consciencia de tu sueño. Acostarse y levantarse a la misma hora cada día programa el “reloj interno” para acostarse a la misma hora noche tras noche y levantarse a la misma hora cada mañana.

¿QUIERE SABER MÁS?
ECHE UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIón de colchones

¿DUDA CON EL PEDIDO?¡LLÁMENOS! ESTAMOS DISPONIBLES 24/7

Artículos destacados

Muebles Fuengirola
Abetosdecoracion

La importancia de la funda de colchón

Uno de los aspectos que a menudo se nos olvida es la importante de proteger nuestro colchón con la funda de colchón. En la marca Dupen saben que el descanso es

MÁS >>
Abrir chat
Te ayudamos
Hola,
¡Te ayudamos!