Si deseas saber cómo elegir un colchón, hay varios factores a tener en cuenta. Por ejemplo la edad del durmiente, el peso corporal y, sobre todo, si tiene algunos problemas de salud relevantes para el descanso. Además, también es muy importante conocer las preferencias de cada usuario a la hora de dormir.
En líneas generales, hay tres tipos de sensaciones a tener en cuenta cuando buscamos un colchón para descansar, nos puede gustar dormir sobre uno firme, mullido o de una firmeza y adaptación intermedia. Los colchones de muelles son los más firmes y los de látex los más mullidos, por otra parte, los viscoelásticos ofrecen una firmeza media y una gran adaptabilidad, por eso, son los más recomendables para aquellas personas que no tienen claros cuales son sus gustos a la hora de escoger, pues se amoldan a la perfección a la anatomía y permiten que el cuerpo descanse en una posición natural.
Si padeces de dolores o tienes alguna patología ósea o muscular concreta, lo más aconsejable es que consultes con tu médico para que te indique qué tipo de descanso es el más apropiado para tu caso.