616 989 871 | 952 197 656

Cómo mejorar un colchón viejo: Todos los trucos

Con el paso del tiempo, es normal que un colchón comience a mostrar signos de desgaste. Sin embargo, esto no significa que debas resignarte a noches incómodas. Existen estrategias simples pero efectivas que puedes aplicar para revitalizar la comodidad de tu colchón viejo. Como mejorar un colchón viejo siempre nos dará ese punto de satisfacción de aprovechar las cosas, teniendo en cuenta también que colaboramos con el el planeta con 0 residuo. A continuación, te presentamos consejos prácticos para que puedas disfrutar de un descanso reparador sin la necesidad de invertir en un colchón completamente nuevo.

  • Utiliza un Colchón Topper de Calidad: Un colchón topper, también conocido como cubrecolchón, es una capa adicional de material que se coloca sobre el colchón para mejorar su comodidad. Opta por un topper con materiales de alta calidad, como espuma viscoelástica o látex, que brinden un soporte adicional y alivien la presión.
  • Rota y Voltea el Colchón Regularmente: La distribución uniforme del peso es esencial para prolongar la vida útil de tu colchón. Cada pocos meses, rota y voltea el colchón para evitar que se forme un desgaste desigual en zonas específicas.
  • Añade una Base Acolchada: Si tu colchón descansa sobre una base dura o de muelles, considera agregar una base acolchada. Esto proporcionará un soporte extra y suavizará la superficie sobre la que descansa el colchón.
  • Verifica y Repara Posibles Daños: Revisa minuciosamente el colchón en busca de signos de daño, como deformidades, hundimientos o desgarros en la superficie. Si encuentras algún problema, intenta repararlo o consulta a un profesional para obtener recomendaciones sobre cómo solucionarlo.
  • Limpia y Desinfecta el Colchón: Un colchón limpio no solo es más higiénico, sino que también puede brindar una sensación de frescura y confort. Aspira regularmente la superficie y, si es posible, utiliza un limpiador de colchones para eliminar manchas y olores no deseados, puedes consultar este artículo completo de mantenimiento de colchones.
  • Añade Soporte Adicional: Si el colchón ha perdido firmeza, considera utilizar tablas de madera o un soporte específico para proporcionar un refuerzo adicional en las áreas que lo necesiten.

Conclusión

Si tu colchón te parece demasiado duro:

Si tu colchón te parece duro, la solución más efectiva es la de un topper o sobrecolchón mullido. 

Podríamos hablar, en este caso, de materiales como la viscoelástica o el plumón.

Estos te aportarán el confort que tu colchón no te ofrece y mejorará el descanso sustancialmente.

Aún siendo ambos mullidos, la diferencia entre ambos es grande: la viscoelástica es un material sintético que permite una sensación de recogimiento, eliminando la presión de la superficie sobre el cuerpo.

El plumón es un material 100% natural, permitiendo una sensación de suavidad y acolchado. El plumón es la excelencia en los toppers.

Si tu colchón te parece demasiado blando:

Si eres de los que podría dormir encima de una plancha de madera, puesto que te gustan las sensaciones más duras, te recomendamos el topper de espuma de alta densidad.

Esta espuma, es lo que en muchos de los colchones, conforman el núcleo, puesto que aportan firmeza al conjunto y mucha estabilidad en el tiempo.

Según los centímetros de espuma HR ( High Resilience o espumación HR Alta Resiliencia) aportarás más o menos firmeza al conjunto.

Aconsejamos que según el peso de la persona, se pida un presupuesto personalizado. Aún así, creemos que unos 7cm de HR permitirán una gran estabilidad y firmeza para una persona de estatura media (160-180cm) y peso entre 60-80 kgs.

Más info aquí.

Pásate por nuestra tienda aquí, ¡tenemos muchos colchones para elegir! o si lo que necesita es decoración, pásate por nuestra tienda en Fuengirola.

¡Hasta pronto!

¿QUIERE SABER MÁS?
ECHE UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIón de colchones

¿DUDA CON EL PEDIDO?¡LLÁMENOS! ESTAMOS DISPONIBLES 24/7

Artículos destacados

No puedo dormir que puedo hacer
Abetosdecoracion

No puedo dormir que puedo hacer

La lucha contra el insomnio es una batalla que muchos enfrentamos en algún momento de nuestras vidas. Ya sea por estrés, preocupaciones o simplemente por

MÁS >>