¿Por qué es importante dormir bien?

Si llevas dos días sin dormir, no pretendas “compensar horas de sueño”. El sueño está asociado al descanso, y por eso, lo que importa no es la cantidad de tiempo que pasamos dormidos sino la calidad del mismo.

Lo más importante es descansar lo suficiente, pero ¿sabes por qué y los beneficios qué trae?

Dormir y descansar no son sinónimos

Cuando no duermes las horas suficientes, tienes interrupciones o no pasa el tiempo suficiente descansando, aparecen los problemas como el cansancio, los dolores de cabeza o la ineficiencia en nuestro trabajo. Es decir, lo bien que hayas descansado determinará lo bien que funciones al día siguiente. Por tanto, el sueño podríamos considerarlo un factor tan importante como una buena alimentación. Y, en consecuencia, una buena higiene del suyo se asimilaría como llevar una dieta sana y equilibrada.

Desde el estado de ánimo, hasta nuestro comportamiento con otras personas se ve alterada en función de la calidad de nuestras horas. Pero, los efectos a corto plazo no son los de mayor preocupación.

Las personas que no mantienen un cuidado del sueño, son más propensas a desarrollar hipertensión, enfermedades cardíacas, diabetes, …

Algunos consejos para mantener una buena higiene del sueño y cuidar de la calidad de nuestras horas de descanso, podrían ser, entre otras:

  • Establecer la misma hora para irte cada día a dormir
  • Evitar el uso de estimulantes como la cafeína en el tiempo previo al sueño.
  • Descartar las siestas como elemento sustitutorio a las horas de insomino.

En Abeto Decoración apostamos por el mejor descanso.

En Abetos Decoración contamos con una amplia gama de productos para vestir tu hogar. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos gustosamente.