Un buen colchón es una inversión sumamente necesaria para vivir bien, debido a que está directamente relacionado con el descanso, la comodidad y el rendimiento diario. Debes tener en cuenta tanto sus aspectos físicos como una buena postura, como aspectos psicológicos al generar un estado de confort y plenitud.
Por eso, saber elegir un buen colchón es muy importante y para esto debes tener en cuenta algunos aspectos imprescindibles como el material, las dimensiones y su dureza. Aquí nos encargaremos de que tengas el conocimiento adecuado para una excelente elección.
¿Qué material es el indicado según el contexto?
Existen diversos materiales que componen un colchón y además su estructura de soporte. Dependiendo de estos, varios aspectos pueden cambiar como el precio, su durabilidad, confort en determinados pesos y otros que desglosaremos a continuación.
Colchones viscoelásticos
Estos colchones ofrecen una alta durabilidad y buen soporte, incluso si tiendes a pasar muchas horas en cama. Son ideales para las personas que sufren de problemas en las articulaciones o musculares. No es recomendable para sitios calurosos por su baja transpirabilidad.
Colchones de muelles
Son ideales para personas que se tienden a mover mucho y para zonas calurosas por su alta tasa de transpirabilidad. Poseen alta durabilidad y su precio tiende a ser un poco mayor a los viscoelásticos. Es recomendable que sean muelles ensacados porque si no tienden a ser un poco ruidosos.
Colchones de látex
Estos son los más caros regularmente, pero ofrecen ventajas para personas asmáticas y aquellas que se mueven mucho durmiendo. Sus grosores son medios o bajos y su durabilidad es muy prolongada. Los contras es que ofrecen baja transpirabilidad y son costosos en comparación con otros.
Colchones de espuma
Los colchones de este material son los más económicos, pero no se recomiendan para camas de uso habitual por lo que si estás pensando comprarlo para un cuarto de invitados o una casa de vacaciones son perfectos.
¿Qué es lo ideal según el peso y estatura?
Si no te consideras una persona delgada, o pesas más de 80 kg aproximadamente, y tiendes a moverte mucho, necesitaras un colchón firme que sujete bien tu cuerpo y no genere un efecto de valle en el colchón.
En cambio las personas delgadas tienden a requerir colchones más flexibles y suaves que distribuyan mejor su peso.
Ahora, si hablamos de las medidas perfectas para elegir un colchón, este debería ser 15 cm más largo que la persona más alta que duerma en ellos, si se trata de un colchón matrimonial.
Prueba tu colchón y dale tiempo
Para elegir un buen colchón es importante también probarlo si es posible antes de pedirlo, y además darle un tiempo para que esta se adecue a las condiciones físicas del espacio, pues así sabrás verdaderamente lo que ofrece para ti. Con Dupen, ¡lo tienes garantizado!