Descripción
Suave y sin ruidos, absorbe la humedad y es totalmente biodegradable.
TENCEL es una fibra 100% natural, suave como la seda, resistente como el poliéster, refrescante como el lino, caliente como la lana y más absorbente que el algodón.
Fibra TENCEL: Es una fibra artificial procedente de la pulpa de la madera (se extrae de árboles especialmente cultivados para ello) y tratada con un disolvente orgánico no toxico (oxido amínico) para disolver directamente la celulosa y obtener una disolución muy viscosa. El disolvente empleado se recicla continuamente. Podemos decir que es una fibra ecológica.
Al ser una fibra celulósica absorbe la humedad y es totalmente biodegradable. Es muy resistente tanto en seco como en húmedo. Tiene un bajo índice de encogimiento, es un tejido con caída y tacto agradable que en estado seco se parece al poliéster. También posee una característica tendencia a la fibrilación que permite acabados con resultados especiales.
Hechos: cada noche el cuerpo humano pierde 1 litro de fluidos corporales a través de la piel, así como millones de escamas. Los colchones sin proteger son el entorno ideal para el desarrollo de bacterias y ácaros del polvo (causante principal del asma, eccema y rinitis).
Válida para toda clase de colchones: Látex, visco elástica, muelles y muelles ensacados.