616 989 871 | 952 197 656

3 dificultades en el cuidado de tu colchón

Se habla mucho de los principales consejos para mantener nuestros colchones en el mejor estado, pero ¿qué pasa si a la par cometemos unos errores que no ayudan a alargar la vida de este? En Abetos Decoración las 3 dificultades en el cuidado te explicamos los errores fundamentales que puedes estar cometiendo sin darte apenas cuenta.

Las 3 dificultades en el cuidado

Aún los mejores colchones no duran para siempre. El tiempo de vida de un colchón dependerá en gran medida de su calidad, pero también del uso y cuidado que se le dé. En este sentido, hacer todo lo posible para evitar acelerar el proceso es una buena idea.

Por eso existen algunos enemigos que pueden amenazar la durabilidad de tu colchón, y con ello afectar a la calidad de tu descanso ¿sabes cuáles son?

  • El tiempo: con el paso del tiempo los colchones pierden su capacidad de soporte y su forma más natural. Dependiendo de la calidad y el tipo de colchón puede variar la durabilidad.
  • El colchón no es un trampolín: aunque pueda parecer divertido, al igual que el uso que se le da afecta, los saltos aún más. Un solo salto no será problema, pero si se trata de una actividad repetida, es suficiente para afectar la estructura interna de cualquier colchón, aún de los de mejor calidad. ¿Por qué?, simplemente porque no están diseñados para soportar esa clase de uso tan agresivo, en el que se aplica una gran cantidad de fuerza en un espacio reducido.
  • Base inadecuada: Las bases para los colchones y las camas generalmente se escogen para que combinen con la decoración de la habitación. Pero sus funciones son más que simplemente estéticas, en realidad su prioridad debe ser darle soporte y proteger al colchón. Si la base no es adecuada, algunas secciones del colchón podrían terminar recibiendo más presión de la que deberían, dañándolo.

Sabiendo esto ¿en qué estado está tu colchón? Si ves que ya no te aporta el confort que necesitas, contacta con nosotros.

¿QUIERE SABER MÁS?
ECHE UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIón de colchones

¿DUDA CON EL PEDIDO?¡LLÁMENOS! ESTAMOS DISPONIBLES 24/7

Artículos destacados

Como cortar un colchon de muelles
Abetosdecoracion

Cómo Cortar Un Colchón De Muelles

Si tienes un colchón de muelles en casa del que no quieres deshacerte, sino buscar alternativas para seguir usándolo, probablemente se te ha ocurrido la

MÁS >>