Elegir un buen colchón, ¿misión imposible?

¿Duermes todas las horas necesarias? ¿Mantienes una buena higiene del sueño? ¿Entonces por qué no descansas bien? Resulta que puede deberse a tu colchón. El colchón puede ser el responsable de que nos despertemos con la sensación de estar agotados. Por eso hay que encontrar un colchón que se adapte a tus necesidades, y no al revés.

Claves para elegir el mejor colchón para tí

Lo primero que debes saber es que no es lo mismo “el mejor colchón” que “el mejor colchón para tí”. Hay que tener en cuenta que para elegir el más adecuado, lo esencial es la adaptabilidad de este a la curvatura natural de tu columna. Por eso, a la hora de ir a probar un colchón no hay que tener perjuicios y mucho menos, miedo a probarlos todos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo duermes? Para elegir el colchón que mejor se adapte a tus necesidades, primero tienes que conocer tus necesidades.

  • Si duermes de lado, lo mejor es un colchón con una firmeza media que se amolde a los hombros y las caderas. La almohada es un elemento también importante en esa posición. No puede ser ni muy alta ni muy baja, para evitar presiones y dolores.
  • Si duermes boca arriba, lo suyo es que escojas uno firme, pero que evite la tensión lumbar. Te puedes ayudar de una almohada pequeña para la zona de las rodillas, para descansa la curvatura lumbar.
  • Si duermes boca abajo, los colchones menos firmes son lo tuyo. Ayudado con una buena almohada que disminuya la tensión cervical.

Y tú, ¿sabes cual es el mejor colchón para tí? En Abetos Decoración contamos con una amplia variedad. Cuenta con nosotros y que elegir colchón no te suponga una pesadilla.

En Abetos Decoración contamos con una amplia gama de productos para vestir tu hogar. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos gustosamente.