616 989 871 | 952 197 656

La mejor almohada cervical

Tener dolor de cuello de forma cotidiana no es nada agradable. Es por ello que si se padece este tipo de dolor, es una buena idea revisar los propios hábitos de sueño. La forma en que dormimos puede generar una gran cantidad de dolor en diversas partes del cuerpo, y una forma sencilla de empezar es revisar nuestras almohadas. La almohada correcta o equivocada puede implicar una gran diferencia. En este sentido, una mejores almohada cervical puede ayudar a mantener la columna vertebral en buena posición o corregir la posición de la misma. El dormir con una alineación adecuada puede ayudar a prevenir dolores de cabeza, de espalda y muy específicamente, de cuello.

Medidas generales para prevenir el dolor de cuello

Los consejos más frecuentes que los especialistas suelen dar para prevenir una herida o un desgarre muscular que provoque un dolor de cuello son:

  1. Dormir con una almohada cervical o cojín cervical. Precisamente, el primer y más importante consejo es garantizar la calidad del descanso como comentábamos desde un principio, es por ello que profundizaremos en este punto más adelante.
  2. Dormir boca arriba. De hecho, algo tan sencillo como dormir con la espalda completamente apoyada sobre la cama es fundamental para permitir que la columna vertebral descanse adecuadamente. El problema es cuando por hábito o preferencia se duerme sobre un costado. En ese caso, hay que poner especial atención al grosor de la almohada para cervicales, que no debe sobrepasar los 15 centímetros.
  3. Colocar el ordenador (sobre todo la pantalla) a una altura adecuada, recordando que lo ideal es que esté a la altura de los ojos.
  4. No hacer largas llamadas telefónicas con el teléfono sostenido entre el oído y el hombro sin usar las manos.
  5. Beber suficiente agua. Increíblemente el que las vértebras estén bien hidratadas depende del agua que consumimos cotidianamente. Estar deshidratado puede derivar en un dolor crónico de cuello.
  6. Ejercitar el cuello. Un ejercicio muy sencillo que se puede realizar a lo largo del día y que funciona muy bien es empujar la barbilla hacia atrás hasta retraer el rostro por completo y volverlo a «soltar» nuevamente, empujando el rostro ligeramente al frente como lo muestra el siguiente video (en inglés)

Existen muchos otros interesantes consejos que de forma cotidiana pueden ayudar a evitar los dolores de cuello, como por ejemplo cargar peso adecuadamente, mantener una postura correcta, relajar los músculos del cuello eventualmente con masajes especiales y evitar impactos fuertes que puedan provocar desgarros.

Las mejores almohadas cervicales y ergonómicas para dormir bien y tener un descanso reparador

Mantener una columna neutral no solo alivia el dolor de cuello, sino que también aligera y compensa la presión en todo el cuerpo. Una almohada ergonómica te ayudará a dormir mejor.

Al igual que un colchón, una buena almohada es la primera garantía de un descanso reparador. Si te despiertas con dolores en el cuerpo y con mucho cansancio, quizá sea el momento de cambiar tu vieja almohada y escoger un modelo ergonómico o viscoelástico, puede ser parte de la solución.

Ten en cuenta que pasamos un tercio del día apoyando nuestras cabezas sobre ellas, así que comprar una almohada no debería ser una decisión para tomar a la ligera. Pero dado que hay tantas opciones en el mercado, puede ser un tanto complicado decidir. Nosotros te echamos una mano con tu decisión, presentándote algunas de las mejores almohadas para cervicales existentes.

Cojín cervical

En este caso se trata de modelos para usos más esporádicos, suelen ser útiles para personas que necesitan descansar y apoyar bien la zona cervical porque han sufrido algún accidente o simplemente sufren dolores cervicales. Este tipo de almohadas ayuda a mantener la cabeza en una posición neutra.

Cada mal viaje que tengas afectará tu salud. Usar una almohada cervical de viaje reducirá casi al 100% todos los malestares ocasionados durante los viajes, por lo menos en la región de la cabeza y cuello.

Dentro de los cojines cervicales encontramos también los cojines cervicales para viaje que tiene una forma semicircular que se adapta a la forma del cuello para poder descansar durante trayectos y poder descansar la zona cervical y sentirnos mas a gusto.

Fuente: OrtoWeb

¿QUIERE SABER MÁS?
ECHE UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIón de colchones

¿DUDA CON EL PEDIDO?¡LLÁMENOS! ESTAMOS DISPONIBLES 24/7

Artículos destacados

mejor almohada cervical
Abetosdecoracion

La mejor almohada cervical

Tener dolor de cuello de forma cotidiana no es nada agradable. Es por ello que si se padece este tipo de dolor, es una buena idea revisar los propios hábitos

MÁS >>
Muebles Fuengirola
Abetosdecoracion

La importancia de la funda de colchón

Uno de los aspectos que a menudo se nos olvida es la importante de proteger nuestro colchón con la funda de colchón. En la marca Dupen saben que el descanso es

MÁS >>
Abrir chat
Te ayudamos
Hola,
¡Te ayudamos!