616 989 871 | 952 197 656

Los 5 descubrimientos sorprendentes de la ciencia del sueño

La ciencia del sueño o lo que es lo mismo, Onirología (del griego ὄνειρος, ensueño, y λóγος logos, razonamiento, estudio, ciencia) constituye el estudio científico de los sueños ha avanzado significativamente en los últimos años y ha producido algunos descubrimientos sorprendentes que nos permiten entender mejor la importancia del sueño para nuestra salud y bienestar. Aquí hay algunos de los descubrimientos más interesantes:

  1. El sueño ayuda a la memoria y el aprendizaje: Durante el sueño, nuestro cerebro procesa y almacena la información adquirida durante el día. Esto puede ayudarnos a recordar cosas más fácilmente y a aprender más rápido.
  2. El sueño influye en nuestro estado de ánimo: Una noche sin sueño suficiente puede afectar negativamente nuestro estado de ánimo y nuestra capacidad de concentración. Por el contrario, una noche de sueño reparador puede hacernos sentir más felices y motivados.
  3. El sueño puede afectar nuestro peso: La falta de sueño puede alterar los niveles hormonales y aumentar la tendencia a comer en exceso. Además, cuando estamos cansados, tendemos a elegir alimentos poco saludables.
  4. El sueño es necesario para la reparación y regeneración del cuerpo: Durante el sueño, nuestro cuerpo se dedica a reparar y regenerar células y tejidos, lo que es esencial para mantener una buena salud.
  5. El sueño y la actividad física están interrelacionados: La actividad física regular puede mejorar la calidad del sueño y el sueño adecuado puede mejorar el rendimiento físico.

Por otra parte, centrándonos en su parte más mística, La ciencia del sueño es una película sobre el mundo surrealista y apasionante de los sueños. Narra las desventuras de Stéphane (Gael García Bernal), un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua competencia con la realidad.

¿Cómo se forman los sueños? La comunidad científica desconoce el proceso en su totalidad y esto abre una amplia gama de interpretaciones, como la que nos ofrece esta película La ciencia del sueño.

La clave de esta película, está en su peculiar teoría de las ensoñaciones y en la combinación delicada de ingredientes complejos. Lo describen con estas palabras: «Primero, ponemos pensamientos al azar. Luego, añadimos una pizca de reminiscencias del día, mezcladas con algunos recuerdos del pasado. Amor, amistades, relaciones y todas esas palabras con canciones que oyeron durante el día, cosas que vieron y también algo personal. Y nos ponemos a revolver…»

En conclusión, la ciencia del sueño ha producido muchos descubrimientos sorprendentes que nos ayudan a entender la importancia del sueño para nuestra salud y bienestar. Es importante hacer todo lo posible para garantizar una noche de sueño reparador y saludable todas las noches. Esto incluye elegir el colchón adecuado, crear un ambiente de sueño adecuado y establecer una rutina de sueño regular. Encuentra todo lo que necesitas aquí.

¿QUIERE SABER MÁS?
ECHE UN VISTAZO A NUESTRA SELECCIón de colchones

¿DUDA CON EL PEDIDO?¡LLÁMENOS! ESTAMOS DISPONIBLES 24/7

Artículos destacados

Como cortar un colchon de muelles
Abetosdecoracion

Cómo Cortar Un Colchón De Muelles

Si tienes un colchón de muelles en casa del que no quieres deshacerte, sino buscar alternativas para seguir usándolo, probablemente se te ha ocurrido la

MÁS >>