¿Cómo llevar un correcto cuidado del colchón?

¿Cómo llevar un correcto cuidado del colchón?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado si estás cuidando bien o no tu colchón. Del mismo modo, que puedes desconocer las rutinas de limpieza o cuidado.

Tranquilidad, en Abetos Decoración te explicamos todo lo que necesitas saber a cerca las buenas costumbres que ayudan a mantener el buen estado de tu colchón como el primer día.

 

La clave, el cuidado constante del colchón

Tu colchón, junto a la base y la almohada que usas para dormir forman el equipo más importante para garantizar un buen descanso. Pero ¿los cuidas todo lo necesario? De los tres, el colchón es el componente del equipo que más cuidados necesita y el que más abandonado solemos dejar.

Para alargar la vida útil de nuestro colchón, lo mejor será que sigas una rutina:

  • 15- 20 de ventilación, abriendo la ropa de cama
  • Sacudir suavemente la funda para ayudar a la ventilación de este.
  • Cada semana debes cambiar las sábanas.

Estas tres claves nos sirven para comprender la importancia de la limpieza para nuestro colchón y por ende cómo afecta a nuestro descanso.

Pero ¿hay más cosas que podamos hacer?

 

¿Voltear el colchón? Parte del cuidado

Girar y voltear a lo largo del año el colchón, es esencial para conservarlo en buen estado. Aunque no sea una tarea cotidiana, sí que tiene mucha importancia. Recuerda que los colchones que solo tienen una cara solo hay girarlos, mientras que aquellos de dos caras hay que cumplir con las dos misiones: girar y voltear.

El tiempo también pasa por tu colchón. Y el peso de las personas que duermen sobre afecta a su forma y a los materiales internos. Si ese peso no lo repartes de manera uniforme por toda la superficie, se puede deformar y solo conseguiremos empeorar la calidad de nuestro descanso.

  • Enero y julio son los meses en los que puedes girar el colchón.
  • Abril y octubreson los aptos para voltearlo (o girarlo si el colchón es de una cara)

 

Así garantizar un mantenimiento óptimo, junto con una correcta limpieza de nuestro colchón. Pero eso te lo explicamos en otra de nuestras entradas.

 

Y tú, ¿quieres cuidas correctamente tu colchón? Porque cuidar tu colchón es cuidar tu descanso.

En Abetos Decoración contamos con una amplia gama de productos para vestir tu hogar. Si tiene alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros, le atenderemos gustosamente.